Imagen de perfil de jsruetter

por

Los inventores del agujero del mate

el 3 Julio, 2015 en Opinión

mateSoy políglota, hablo argentino, hablo español madrileño, español gallego, itañolo, portuñol, gastrapo y otras lenguas, puedo entenderme con fluidez con gente de los dos lados del charco, cuando escribo intento hacerlo para que todos los castellano-hablantes me entiendan, pero cada tanto aparece una palabra o frase que no logro traducir, al menos con la suficiente contundencia como por ejemplo, inventar el agujero del mate ¿como le explico eso a los españoles? ¿y a los gallegos?

Todo esto es por que “en ocasiones veo inventores del agujero del mate” y últimamente me pasa mucho con el protocolo jabber-xmpp, muchos blogers están haciendo un gran esfuerzo para difundir y explicar correctamente este sistema de mensajería, luego vienen algunos compañeros y en un gran ejercicio sinecdocal, lanzan servicios xmpp y los llaman jisti o singuasa, con lo que lo que podría ser un gran aporte sin tachas se convierte en un problema, ya que afecta a uno de las factores más importantes de la informática, el conocimiento ¿que es lo que uso y para que sirve?.

Lo bueno, más gente usa xmpp, lo malo, no saben que lo están usando y por lo tanto desaprovechan gran parte de su potencial.

Si no sabes que quiere decir “inventar el agujero del mate, pregunta a un argentino.

Si no sabes que es el mate, sabiendo que no hablo del escritorio linux sucesor de gnome ni de ajedrez, ni de colores no brillantes, pregúntale a otro argentino.

Si no sabes que es jabber-xmpp busca en internet.

Si no sabes preguntar, ve a un sicólogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *