Imagen de perfil de jsruetter

por

Si tu informas yo no puedo ganarme la vida mintiendo

el 17 Julio, 2015 en Opinión

Las reacciones por parte de los políticos de extremo centro y sus medios más directamente vinculados a la iniciativa informativa por parte del Ayuntamiento de Madrid no me resulta extraña ni sorprendente, son lo que son y van a lo que van, han hablado de búsqueda de chivatos, de pasquines soviéticos, de caza de brujas y de ataque a la libertad de prensa entre otras cosas.

vo

Así estaba el blog hoy a las 18hs

Pero luego está la reacción de los sindicatos de prensa, bueno, tampoco me sorprende tanto por parte de los de  “Mientras a mi no me peguen”   tampoco me extraña mucho. ¿Y Carmona? Jefe de los socialistas en Madrid y periodista, dejémoslo estar, pero ya la reacción de la alcaldesa madrileña diciendo que se modificaría lo necesario del sitio web Versión Original para no herir la sensibilidad de los periodistas me hizo pensar que se trataba de un complejo sitio web con herramientas para evaluar y dejar en evidencia a las fábricas de papel manchado, a los ensuciadores de frecuencias radiofónicas y a los goebbeleanos de la tele, pues no, todo este escándalo se ha montado por un simple blog, donde el ayuntamiento se comunica directamente con los ciudadanos, comunicación y transparencia son cosas que se esperan de las nuevas generaciones políticas cuando llegan a las administraciones, es parate de lo que prometen en sus campañas electorales, entonces señora Carmena ¿por que recular ahora?, ¿que se le puede quitar a ese simple blog? ¿por que tanto problema con la información directa? Y señores y señoras “periodistas” digan una, una sola buena razón por la cual ese blog os molesta tanto, pero una razón que mínimamente tenga algo que ver con la realidad.

10 respuestas a Si tu informas yo no puedo ganarme la vida mintiendo

  1. dafa a dicho en 18 Julio, 2015

    Pues espero que lo sustituya por enlaces a las actas de los plenos. A mi lo que opine o quiera decir la alcaldesa en su vida privada pues no me importa, puede ser mentira o verdad y no tiene ninguna validez para nadie, lo único importante son los plenos donde lo que se dice lo transcribe otra persona y queda constancia para la gente y para los jueces. Es un abuso del cargo, debería ser acusada.

    • jolo a dicho en 18 Julio, 2015

      “Un abuso del cargo”. Pero de que vas colgar una web para desmentir informaciones en la que periodistas, periódicos y otros medios de información, “abusan de su cargo” de periodista, modificando la verdad, y tiñéndola de para afectar a la sociedad, y ponerla en contra del ayuntamiento. No es “un abuso del cargo”.
      Y no van a colgar los plenos, por que los periodistas no publican las actas de los plenos en sus periódicos.
      Y si te mirases la web en vez de hablar de oídas, verías que la web no muestra opiniones de la alcaldesa, solo muestra la posición del ayuntamiento, y las acciones que va a llevar a cabo el ayuntamiento. Cosa que para cualquier ciudadano de Madrid es importante.
      De verdad deberías buscar otra cosa para atacar por que de verdad estáis dando mucha, mucha pena, es un web de información al ciudadano,nada más, y que os duela tanto, y ataquéis muestra lo rabiosos que estáis.
      Carmena ha ganado, dejarla trabajar y dentro de 4 años al votar valoramos si lo ha hecho bien o no, de esto trata ser democráticos, no estaría mal que aprendieseis un poquito. Esta bien que protestéis cuando haga algo mal, pero estamos hablando de una web, cuando de verdad haga algo que este mal nadie os va hacer caso, por gastar la fuerza con chorradas.

    • ¿Acusada? ¿Puede saberse de qué? ¿Por escribir en la red? ¿Pero estamos locos? ¿Acaso miles de ayuntamientos no dan información (y desmentidos) en sus páginas oficiales? ¿Acaso no lo hacen en cuentas de twitter?

      Puedes decir que lo que se diga en esa página no tiene ninguna credibilidad para ti, puedes decir que sólo las actas de los plenos y las grabaciones de las ruedas de prensa la tienen, puedes decir que sólo te fías de las notas de prensa oficiales. Puedes decir que esto no es más que una chorrada a la que no le das ninguna fiabilidad. ¿Pero armar un escándalo por esto?

      Señores, es una página web, muy al estilo de un blog, donde el ayuntamiento de Madrid publicará lo que se le antoje, al igual que usted y yo publicamos lo que nos viene en gana, y al igual que la mayoría de los estamentos oficiales publican en sus cuentas de la red. La credibilidad que cada uno de a los desmentidos o la información publicada será la que sea, pero no veo la razón de armar este barullo. Si no les gusta lo que ponen, no entren. A mi no me gusta lo que publican ciertos medios, y no armo un escándalo, simplemente no los leo.

      ¿Los medios periodísticos se ven amenazados? ¿Por? ¿Porque en una rueda de prensa reciben una información que luego es desmentida en una página web? Joder, pues que desmientan el desmentido, aprotando las pruebas necesarias (que deberían tenerlas), y encima dejando en ridículo al consistorio. Pero no, es mejor acusar de ilegalidad y de censura (¿Censura? ¿Ataque a la libertad de prensa? ¿No es censura precisamente tratar de obligar a cerrar una página de opinión por mucho que sea de un ayuntamiento?). ¿No será que no les gusta que los desmentidos aparezcan en un sitio que el ciudadano pueda ver con facilidad, en lugar de en una esquina de la página 42 del periódico de marras (cuando la noticia a desmentir a salido en portada completa)?

      Miren, dejen de tocar las pelotas, que cada uno publique lo que quiera. ¿Que mienten en la página? Demuestrenlo y pongan a la alcaldesa a caer de un burro. Pero montar un escándalo sólo porque se ha abierto una página donde se informa brevemente de cosas diversas, es ridículo. Lo dicho, si no te gusta, no entres. Y si sabes que están mintiendo, vete a esas actas que tanto te gustan y demuéstralo, que lo tienes muy fácil.

      Ah, y que nadie me venga con la tontería de que ‘es que se hace con dinero público’, porque entonces habrá que cerrar miles de páginas de ayuntamientos, diputaciones, gobiernos regionales y ministerios que no sirven más que para informar al público por canales no oficiales, o incluso directamente para hacer publicidad ‘del buen trabajo que hacemos’. Cerrremos todas esas páginas y que la gente se lea el BOE y los boletines locales, que son ‘el canal oficial’ para dar la información.

  2. ¡Eh!, eso es lo que yo dije desde el primer día. Porque a los sinvergüenzas se les ve el plumero a 1000 km.

  3. El revuelo montado en torno a un blog es ridículo no, lo siguiente. Creo que todo esto responde en un 50% a aquello que ” Todo lo que haga Podemos y su entorno debemos criminalizarlo, ridiculizarlo, desprestigiarlo ” y un 50% de miedo a la verdad.

    Lo sorprendente no es que los medios afines al “extremo centro” – como muy acertada y gráficamente has definido – se comporten de tal guisa, pero… ¿ asociaciones de peridistas.. ? ¿ Acaso también tienen miedo a la verdad ? Se han retradado, han demostrado el bajísimo nivel que personifican.

    Yo puedo tener un blog, tú puedes tener un blog, ella puede tener un blog, nosotros podemos tener un blog, vosotros podéis tener un blog, el Ayuntamiento de Madrid NO tener un blog.

  4. Y la Nuria Roca diciendo que está muy indignada por esa web. Como si fuera una periodista de rigor. Alguien que ni siquiera sabe hablar, que dice cosas como ” detrás mío ” , arreglau, mojau, etc. Alguien que sólo mete tonterías magufas y pseudocientíficas en su programa. Alguien que iba de lista y se creía que podía decir lo que le diera la gana porque sí, porque ella lo vale, sin tener consecuencias legales. Para mear y no echar gota.

  5. Javier a dicho en 20 Julio, 2015

    Por fin algo de rigor, el sindicato de Peridistas, anuncia en su pagina oficial, un desmentido sobre las falsas acusaciones que se ponen en su nombre, pero mejor dejo el enlace para que podais contrastarlo.

    http://spm.xsto.info/criticas-desmesuradas-a-la-web-version-orginal-del-ayuntamiento-de-madrid/

    PD: Esta claro que la gente puede desmentir en paginas oficiales… incluso el sindicato de periodistas.

    • Más que desmentir falsas acusaciones que les hagan, se están diferenciando de otros sindicatos y colectivos periodísticos, me parece genial, alguna reacción tenía que haber con la gran repercusión que han tenido decenas de artículos como este.

      Ahora que digan “no queremos el chaleco por que la policía no debe agredir a nadie, ni a manifestantes, ni a periodistas del sistema ni a periodistas de populares”, y todos amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *