Imagen de perfil de jsruetter

por

Detienen en Argentina a la diputada y luchadora social Milagro Sala

el 17 Enero, 2016 en Argentina

Nada tardó el gobierno de Macri en comenzar el retroceder los pocos derechos y logros de las clases populares ganados durante las últimas décadas, la velocidad en la que se están aplicando las teorías neoliberales superadoras de la escuela de Chicago, yendo mucho más allá de lo que Steagler o Friedman imaginaban y pretendían supera por mucho a la velocidad con la que el gobierno de Menem o la dictadura militar ejecutaron este plan que pretende y está logrando convertir la humanidad en un imperio de las corporaciones financieras. Esto no se puede hacer sin represión, no se puede hacer sin mucha, contundente y descarada represión.

¿Quien es Milagro Sala?

milagrosalaEn el 2000 Milagro Sala estuvo entre piquetes, armando comedores y quemando neumáticos frente a organismos gubernamentales para conseguir subsidios.

Fue fundadora de la Asociación Barrial Túpac Amaru. Esta agrupación recibe del Gobierno Nacional ―mediante mecanismos oficiales― 7,9 millones de pesos argentinos al mes para la construcción de viviendas.

Milagro Sala expresó que la Túpac Amaru no corta rutas porque perjudica a terceros. En cambio realiza manifestaciones frente a las sedes gubernativas.

Esta agrupación se presenta como indigenista,22 y propone como modelo político al presidente Evo Morales del Estado Plurinacional de Bolivia.

La Túpac Amaru empezó a fundar delegaciones en otras provincias argentinas, como Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Capital Federal, Mendoza, sumando unas 16 organizaciones.

En el año 2013 fue baleada en plena campaña electoral. Según el fiscal de Jujuy Aldo Lozano sostuvo que el ataque sufrido por Milagro Sala, junto a un grupo de militantes de su sector, fue una “emboscada” que tuvo el objetivo de “matar”, en el mismo sentido se pronunció el fiscal que investiga la causa, al confirmar que los atacantes están relacionados con algunos funcionarios municipales de la capital provincial y eran utilizados mano de obra que usa para pintar paredes o pegar afiches de la UCR. En declaraciones al diario La Gaceta, el esposo de Milagro Sala afirmó que uno de los detenidos presta funciones en la municipalidad de la capital provincial y que el senador Morales dio a conocer los nombres de los agresores antes de que se levantara el secreto de sumario por parte de la Justicia, situación que los habría alertado y habría permitido la fuga de la mayoría de ellos. Ahora esta mafia política y sus matones tienen un gobierno federal afin.

Además de referente social Milagro es Diputada Provincial Electa por el Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular.

Sobre su actual detención vea el siguiente vídeo.

Gracias por la info a: RED DE COMUNICADORES DEL MERCOSUR

1 respuesta a Detienen en Argentina a la diputada y luchadora social Milagro Sala

  1. La propuesta política de Macri es idéntica a la que asola Grecia, Portugal, España, parte de Italia, ha destruido los países del mediterráneo árabe, bombardea Siria y pretende destruir Irán. Desde una perspevtiva antropológica, una sociedad en la que un grupo sacia sus necesidades largamente en tanto una mayoria padece, enferma, pasa hambre y muere a consrcuencia de ello, es una convivencia nazi.
    Los tiempos y las proporcionrs entre los humanos han cambiado, pero hablamos de la misma situaciob histórica. El ssesinato y la represión se han hecho – en sociedades milmmillonarias- selectivas, pero es el mismo procrdimiento que usaba Genghis Kahn o el imperio romano. Hoy con drones.
    Un besoabrszo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *