Neutralidad en la red, yo me llamo Kunta ¿y tú?

 

Aunque todos estamos publicando sobre este tema con titulares tipo “Internet ha muerto” solo se trata de que ahora las cartas están sobre la mesa y la guerra que se estaba cocinando comienza, muchos decían: “no seáis tuxlibanes, esto no es una guerra” otros insistíamos en que si lo era, pues… parece que lo era ya que en una sociedad tecnodependiente los ejercicios de la libertad de expresión e información dependen de la neutralidad tecnológica.

Continuar leyendo “Neutralidad en la red, yo me llamo Kunta ¿y tú?”

¿Niños hiperactivos o sociedad enferma?, un niño de 5 años ante mi ordenador

 

Hoy puse un niño de 5 años ante mi ordenador, leyó en la pantalla la palabra physalis correctamente pronunciada, luego de darle la posibilidad de dibujar con “Pinta” (lo que encontré para instalar buscando rápido) y jugar al Tetris.

Continuar leyendo “¿Niños hiperactivos o sociedad enferma?, un niño de 5 años ante mi ordenador”

De bulo en bulo miento porque me toca

Luego de volver de un paseo con mi perra donde escuché a mi pesar algunos chismes, que ni bulos, sobre bomberos incendiarios refiriendo a leyendas urbanas recién creadas sobre brigadistas detenidos en Vigo mientras lanzaban desde una moto artefactos incendiarios a parques y edificios mientras eran custodiados por furgonetas, comentando que todos los incendios eran proocados por los brigadistas no renovados por la Xunta de Galicia “Su contrato se terminó que aprendan a apañarse como yo, como todos, y si no a la carcel y tiraos la llave” fue uno de los comentarios. Dándolas como noticias confirmadas. Luego de buscar esa información y no encontrar nada no ya desmentido, solo unas horas después fue detenido un brigadista en otro ayuntamiento.

Continuar leyendo “De bulo en bulo miento porque me toca”

Día de Ada Lovelace, inventora de la programación informática

Ada Lovelace, English writer and mathematician (1815-1852) daughter of Lord Byron and friend of Charles Babbage.
BJ5F25 ADA LOVELACE –

El 10 de octubre fue el día de Ada Lovelace, un día para celebrar y alentar a las mujeres en los campos de la ciencia y la tecnología. El día lleva el nombre de Augusta Ada King-Noel, condesa de Lovelace, nacida en Byron. Era una matemática brillante, y la escritora de los primeros programa de computación, calculó la serie Bernoulli. Al menos según Charles Babbage, en correspondencia con Michael Faraday, ella era un hada encantada de las matemáticas.

Continuar leyendo “Día de Ada Lovelace, inventora de la programación informática”