De bulo en bulo miento porque me toca

Luego de volver de un paseo con mi perra donde escuché a mi pesar algunos chismes, que ni bulos, sobre bomberos incendiarios refiriendo a leyendas urbanas recién creadas sobre brigadistas detenidos en Vigo mientras lanzaban desde una moto artefactos incendiarios a parques y edificios mientras eran custodiados por furgonetas, comentando que todos los incendios eran proocados por los brigadistas no renovados por la Xunta de Galicia “Su contrato se terminó que aprendan a apañarse como yo, como todos, y si no a la carcel y tiraos la llave” fue uno de los comentarios. Dándolas como noticias confirmadas. Luego de buscar esa información y no encontrar nada no ya desmentido, solo unas horas después fue detenido un brigadista en otro ayuntamiento.

Luego de ver como desde pequeños medios locales o digitales hasta grandes medios alguno con no tan mala reputación como “Público” desinforman sobre el hasta ahora desaparecido argentino Santiago Maldonado dando por identificado un cadáver antes de que sea analizado, miradas fecha y hora por favor, además dicen el mapuche, pues santiago no lo era, aunque a algunos les cueste crees que algunas personas se solidaricen con causas que otros llamarían ajenas.

Luego de esto he sentido la necesidad de lanzar un texto llamando a las personas a obtener la información de manera crítica a esparcirla de manera responsable y a ejercer el periodismo, que es el periodismo de verdad, el periodismo ciudadano, ya que el otro, el que algunos insisten en llamar periodismo de verdad, el de los massmedia el comercial titulado se está convirtiendo es un grabe riesgo para la salud metan social.

Para títulos con rima busquen poetas, yo quería ser poeta, pero los sudoperiodistas me han obligado a ejercer de cronista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *