15M CONCIENCIA SOCIAL, DECLARACIÓN DE PROPUESTAS BÁSICAS:
1. ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA:
Control estricto de la asistencia al trabajo de los políticos en sus respectivos puestos y reducción del sueldo proporcional al abandono de sus funciones.
Igualdad legal de los políticos y el resto de las personas.
Eliminación de los cargos de libre designación.
Des-blindaje de la monarquía.
2. CONTROL DEL DESEMPLEO ACTUAL:
Reducción de la jornada laboral y reparto justo del trabajo, fomentando la conciliación de la vida laboral con la familiar, hasta acabar con el desempleo estructural.
Seguridad en el empleo, con medidas como la imposibilidad de despidos por causas subjetivas en todas las empresas mientras haya beneficios, etc.
Obligación de las Administraciones Públicas de proporcionar un subsidio por desempleo que como mínimo cubra las necesidades básicas de las personas en paro.
3. DERECHO A LA VIVIENDA DIGNA YA:
Expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que no se han vendido y estricto control de las que están deshabitadas para su posible uso social.
Viviendas dignas subvencionadas para todas las personas con bajos recursos en la sociedad actual.
Que se permita dar a la banca las viviendas para cancelar las hipotecas ya que todas ellas son un engaño económico y por tanto una estafa. Como mínimo debe cancelarse la hipoteca al dar tu propia casa al banco pues la vivienda es un derecho y no un negocio fraudulento de la banca como ha venido siendo hasta ahora.
4. SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD:
Control y supresión de los gastos inútiles en las Administraciones Públicas.
Contratación de personal sanitario hasta acabar con las listas de espera en la Sanidad.
Mejoras en la calidad de la enseñanza estableciendo mínimos como por ejemplo la contratación de profesorado para garantizar que los alumnos por aula no superan el control y la capacidad para enseñar de los profesores.
Enseñanza pública y gratuita para todo el mundo.
Financiación pública de la Investigación (y el Desarrollo), al margen de lo que dictan los poderes económicos, para garantizar su independencia y por lo tanto su ética y moral.
Transporte público para todos, de calidad y ecológicamente sostenible.
Recursos sociales reales destinados a la atención de todas las personas que lo necesiten, cubriendo sus necesidades básicas y apoyándolas de forma justa y efectiva en su desarrollo personal.
5. CONTROL DE LA ECONOMÍA ACTUAL:
Prohibición de cualquier tipo de rescate o inyección de capital a entidades bancarias: aquellas entidades en dificultades por mala gestión o carencia de mercado deben quebrar (como cualquier empresa privada) o ser nacionalizadas para constituir una banca pública bajo control social.
Elevación de los impuestos a la banca de manera directamente proporcional al gasto social ocasionado por la crisis generada por su mala gestión.
Devolución a las arcas públicas por parte de los bancos de todo capital público aportado a éstes.
Prohibición de inversión de bancos españoles en paraísos fiscales.
Eficacia en las sanciones a los movimientos especulativos y a la mala práctica bancaria.
6. CORRECCIÓN DE LA FISCALIDAD ACTUAL:
Aumento de los impuestos a las grandes fortunas y eliminación de las herramientas “legales” para evadir impuestos de éstas, como las SICAV (Sociedades de Inversión de Capital Variable).
Control real y efectivo del fraude fiscal, incluidas las transacciones internacionales, por ejemplo la fuga de capitales a paraísos fiscales.
7. LIBERTADES PERSONALES Y DEMOCRACIA:
Cultura libre y pública.
Derecho al voto democrático de las personas para las cuestiones que modifican sus condiciones de vida.
Justicia real y eficaz.
Comentarios recientes