Efecto Farola | Foro | Avilés: DENUNCIAMOS LA REVISIÓN DE LAS ACTAS ELECTORALES | Piesnegros

Avilés: DENUNCIAMOS LA REVISIÓN DE LAS ACTAS ELECTORALES (1 entrada)

Etiquetas hilo: ACTAS ELECTORALES, Avilés
  • Foto del perfil de jsruetter jsruetter dijo hace 5 meses, 3 semanas:

DENUNCIAMOS LA REVISIÓN DE LAS ACTAS ELECTORALES

Es hora ya de dormir tranquilamente y tener noches silenciosas. Producto revolucionario anti-ronquidos. Más información.
    Hora
    Viernes, 25 de noviembre · 19:00 – 20:00
    Lugar
    Avilés, Plaza del Ayuntamiento.
    Creado por
    Revolucio’ N Ciudadana Espontanea
    Más información
    NI UN SOLO VOTO DE NI UN SOLO CIUDADANO POR CONTAR ¿que ha pasado con mi voto? ¿Que ha pasado con mi abstención? Quiero saberlo.
    Yo también quiero que mi voto cuente lo mismo que el de cualquier otra persona. Yo también quiero que mi abstención cuente.

Tras finalizar la jornada electoral 20-N un ciudadano se encontró en un contenedor de basura orgánica todo el material sobrante de las elecciones como papeletas, sobres y candidaturas del senado provenientes de un colegio electoral en Avilés (Asturias).
    Se ha revisado el material y contiene:
    -DIVERSA DOCUMENTACIÓN
    -CREDENCIALES DE NOMBRAMIENTO DE INTERVENTORES, con sus datos personales.
    -2 ACTAS DE 1 MESA CON LA RECOPILACIÓN DE LOS VOTOS ¡¡¡FIRMADAS!!!!
    Las actas son la copia calcante del congreso y del senado de una mesa electoral y contienen diversas irregularidades…computan los votos nulos y en blanco como abstenciones que no han acudido a la mesa a votar.

Se proponen varias acciones divididas en dos bloques para este viernes 25 a las 19 horas en la plaza enfrente del Ayto. de Avilés (Asturias):

—–ACCIÓN VISTA—
    1-Varias personas del movimiento 15-M llevarán las miles de papeletas sobrantes que se pretendían incinerar a un contenedor de reciclaje.
    2-Se preparará un mural gráfico con pintura indicando como hubiera sido el reparto de escaños si contara por igual el voto de todas las personas (tantos votos estatales = tantos escaños estatales)
    3-Reparto de octavillas a los ciudadanxs indicando la diferencia gráfica de la mala aplicación del sistema d’honts en circunscripciones territoriales.
    —–ACCIÓN DENUNCIA——-
    Tras poner la pertinente reclamación en la Junta Electoral se proponen las siguientes acciones de denuncia ante los ciudadanxs y medios de comunicación:
    1- La HUBICACIÓN de las papeletas votantes y sin usar en la BASURA ORGÁNICA sin que hubieran pasado por un proceso de reciclaje. Denunciando así mismo la implantación de la incineradora de Asturias.
    2- El DESECHO INADECUADO de los DOCUMENTOS de nombramiento de interventores vulnerando la Ley de Protección de Datos.
    3- TODOS LOS VOTOS Y ABSTENCIONES CUENTAN, La aparición de la copia de las actas electorales con fallos en la recopilación del número de votos. Solicitar la revisión y supervisión pública de todas las actas de las Juntas Electorales Locales de cualquier lugar y pedir la repetición de las elecciones en aquellas mesas que presenten irregularidades.
    4- La DESINFORMACIÓN de lxs ciudadaxs que carecen tanto como de un número de información como de folletos explicativos sobre como y donde efectuar el voto o conocer sus derechos como la posibilidad de asistir al proceso del recuento electoral.
    5-¿DONDE ESTÁN LOS ELECTORES? De nuevo más información de la que el ciudadano carece.
    - El censo electoral es de 35.776.615 ()
    - Escrutado el 100% (), sumas las cifras:
    Total de Votantes: 24.590.557 + Abstenciones: 9.710.775 = 34.301.332 cifra que debería equivaler al censo, pero ¿dónde está el millón y medio de ciudadanos que faltan?
    35.776.615 – 34.301.332 = 1.475.283 ciudadanos faltan.
    No concuerdan los datos del ministerio del interior que dice provisionalmente Total estatal escrutado al 100%.
    *Diversas informaciones particulares dicen:
    -Si le sumamos al resultado de Total de Votantes + Abstenciones, los residentes en el extranjero que son 1.479.314, daría: 35.780.646, es decir, nos pasamos del censo establecido y carece de sentido, pues el voto de los españoles residentes en el extranjero debería contabilizarse igualmente…
    Si es 100% no puede faltar un millón y medio de posibles electores, la Ley Orgánica del Régimen Electoral General en su sección X indica que el plazo para recibir votos presenciales o por correo se cierra a las 20 horas del día 20* y que los que lleguen a posteriori deben ser trasladados a la Junta Electoral de Zona donde según información de la web del Ministerio del Interior serán destruidos.
    -Consultadas centenares de personas en diversos foros la única explicación que nos queda por pensar es que el escrutinio 100% se refiera al Total Estatal más los votos por correo que han llegado del extranjero. Y que los votos de consulados no han llegado todavía pese a que se hubiera cerrado la votación, tampoco sabemos si se tiene en cuenta la diferencia horaria a la hora de votar en urna en otros paises. De todas las formas son muchos electores los que faltan y podrían influir mucho. En cualquier caso es pésima la información del Ministerio del Interior al usar la cifra Total 100% estatal. ¡Exijimos una aclaración ya!

*Instituto Nacional de estadística:
    Censo residentes en España:

http://www.ine.es/oficina_censo/elecgral2011/elecgral2011_tab11cc.xls

Censo residentes en el extranjero:

http://www.ine.es/oficina_censo/elecgral2011/elecgral2011_tab5cc.xls

*Como votar desde el extranjero:

http://elecciones.mir.es/generales2011/Contenido/Voto_desde_el_extranjero.htm

*Como votar por correo (destrucción tras las 20 horas día 20):

http://elecciones.mir.es/generales2011/Contenido/Voto_por_correo_desde_Espana.htm

*Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio que regula el Régimen Electoral General

http://www.infoelectoral.mir.es/Normativa/normativa_es_detail_procede_1.html

5- Denunciar el injusto reparto de escaños por la mala aplicación del sistema d’hondt en divisiones territoriales a diferencia de aplicar este mismo sistema en función del número total de votos estatales que haya recibido cada partido para repartir sus diputadxs en estos mismos territorios.
    ————————————————————————————-
    IRREGULARIDADES EN LA COPIA ENCONTRADA DEL CONGRESO:
    A: Censados han votado: 453
    B: Interventores ajenos al censo de la mesa han votado: 3
    C: Total de votos A+B= 450
    -Donde quieren decir 450 censados han votado dicen 453.
    -Donde dice Total votantes (A+B) ponen 450
    ————————————————————————————-
    Votos nulos: 1
    Votos en blanco: 2
    Contados el total de votos salen 456
    ¡Han computado los votos nulos y blancos como abstenciones que no han acudido a votar a la mesa!
    Además contiene tachones y correcciones.
    ——————————————————————————
    ¿Que es lo que sucede cuando algo en casa huele mal?
    Que lo tiran a la basura.
    Además están las papeletas que se usaron para votar y se ve lo que marco la gente en el senado.
    Sin duda que si consiguiésemos que se revisen las actas electorales se observaría que miles de votos están mal computados.