Radio Filistin | Foro | Online o a la carta, tal vez ambas. | Piesnegros

Online o a la carta, tal vez ambas. (5 entradas)

Etiquetas hilo: a la carta, online, trasmisión
  • Foto del perfil de jsruetter jsruetter dijo hace 1 año, 3 meses:

Continúo en este hilo de foro la actualización de Auka: debemos organizarnos para transmitir online el dia en que parta la flotilla de la libertad 2. Ojala desde distintas partes del mundo, en contacto con la gente de la flotilla. Para eso hay que coordinar varios aspectos, desde el concepto general hasta detalles tecnicos, queda abierto el foro para opiniones y aportes.
    los esperamos.
    Ya que aprovecharé esto para iniciar un tema importante y los foros nos dan más herramientas para discusiones complejas.

Las trasmisiones online aún son algo costoso en varios sentidos y por lo tanto poco rentables, no hablo solo de dinero.

1) Hay muchas formas de trasmitir online, pero por el momento vamos a dividirlas entre de pago y gratis. Los servidores especializados que cobran tienen un limite verdaderamente pequeño de oyentes a la vez y aunque montemos un scipt en un servidor propio tendríamos problemas con el ancho de banda. Me pondré a estudiar las soluciones P2p ya que con este sistema podemos lograr que cada oyente que entre aporte ancho de banda de su propia linea a la emisión. [/b], las soluciones gratis no dan mucha calidad ni continuidad en la trasmisión.

2) De trasmitir online no hay que olvidar que las trasmisiones deben ser grabadas y puestas a disposición para escuchar a la carta ya que todas las experiencias indican que poca gente escucha online y mucho más gente lo hace cuando el material esta disponible para ser escuchado en cualquier momento.

Si bien normalmente soy defensor de no hacerlo online pienso que en este caso valdría la pena el esfuerzo ya que se trata de brindar apoyo desde lejos a los compañeros de la flotilla que erarán bajo serio riesgo de ser atacados criminalmente.

Quienes conozcan sistemas o tengan experiencias por favor apórtenlas aquí y abriremos un nuevo hilo de foro para las prácticas y experimentos que haremos en cada una de estas.

• Foto del perfil de Alejandro Ruetter Alejandro Ruetter dijo hace 1 año, 3 meses:

Yo en lo operacional me pongo en vuestras manos. A riesgo de meter la pata, pienso que 1º) Se puede transmitir on-line integrando partes grabadas 2º) también después pueden dejarse los contenidos disponibles en menú.
    Cuando haya que poner garganta y/o cara, me avisan.

• Foto del perfil de jsruetter jsruetter dijo hace 1 año, 2 meses:

Sobre radio P2P online

El problema con la mayoría de los programas para tener una radio online es el limitado ancho de banda de tu conexión. Incluso con banda ancha, la cantidad de oyentes que puedes atender se cuentan con los dedos de las manos.

Pero eso ya está quedando en el pasado, por suerte. Y así como la distribución de archivos cambió para siempre con el protocolo peer to peer, también lo está por hacer el streaming online. P2P Radio está sentando precedentes y está funcionando muy muy bien. ¿Cómo funciona? P2P Radio puede distribuir por Internet streamings de audio en MP3 y OGG Vorbis, usando el protocolo P2P. De esta manera, el emisor no necesita servir a todos sus oyentes, porque entre ellos se van distribuyendo el streaming. Así, la cantidad de oyentes que el emisor puede soportar está sólo limitada por la velocidad de conexión de aquellos que están conectados a su canal. Potencialmente, y gracias a este método, podría el streaming podría ser ilimitado.
    P2P Radio es simple de usar, compatible con Winamp y utiliza programas como Shoutcast para emitir la señal. Para mejorar la conexión, detecta a aquellos oyentes que no quieran compartir su conexión.
    Fuente: http://www.neoteo.com/tu-radio-p2p-online.neo

Un breve tutorial a manera de intro en el tema, a no asustarse por no entender por que esta metodología se acerca mucho a la que supongo terminaremos usando por no e si lo es en principio esto usa mucho windows e e intentaremos evitar eso: este tuto es para que nos vallamos familiarizando un poco: http://www.paginadelui.com.ar/2010/04/megatutorial-radio-online-shoutcast-p2p.html

• Foto del perfil de Omar Aliste Omar Aliste dijo hace 1 año, 2 meses:

a ver …vamos a ver si el tutorial al menos es en castellano

• Foto del perfil de Maria Jesús Maria Jesús dijo hace 1 año, 2 meses:

Yo lo veo muy muy complicado eso del Manual, bueno será porque yo soy poco ducha ó nada en estas nuevas tecnologias, necesitaria más de una clase….y alguien al lado que me lo ex plicara punto por punto, jeje, que si no…en fin quizas algun dia de estos logre entender como va la cosa. Por cierto si no tienes Router ¿como lo haces? bueno quiero decir que mi internet funciona con el pincho ese que se mete en uno de los puertos y ya está, no tengo conexion inalambrica o Routter como cuando estaba con los impresentables de Telefonica.
    Saludos